Publicado 21/04/2015 20:14:29 +02:00CET

Contador correrá en Plasencia antes de tomar la salida en el Giro de Italia

Marcha Cicloturista de Alberto Contador
PRENSA AC

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) correrá en Plasencia el 2 de mayo con motivo de la quinta edición de la Marcha Cicloturista que lleva su nombre, por lo que el pinteño rodará con los aficionados españoles a escasos días de comenzar el Giro de Italia.

Para el líder del Tinkoff-Saxo esta será su última comparecencia pública en España antes de tomar la salida del Giro de Italia, prevista el día 9 de mayo en San Remo.

Después de celebrar sus primeras tres ediciones en Pinto, la Marcha Alberto Contador inició un periplo por la geografía española que en 2014 la llevó a Cantabria y este año a Extremadura, donde se ha diseñado un trazado muy exigente, con salida y llegada en Plasencia, y que recorrerá paisajes como el Parque Nacional de Monfragüe o el Valle del Jerte.

La organización ha previsto dos recorridos, uno de medio fondo (148 km) y otro de gran fondo (175 km). A día de hoy, las inscripciones ya han superado los 600 participantes, lo que hace pensar que se podrán superar los más de 800 participantes de la edición anterior, ya que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 28 de abril.

La salida de la V Marcha Alberto Contador tendrá lugar a las 8:30 horas el día 2 de mayo en el Parque de los Pinos de Plasencia, lugar en la que también está prevista la llegada de los participantes. La presentación oficial de la V Marcha Cicloturista Alberto Contador tendrá lugar este miércoles, 22 de abril, en el Centro Cultural 'Las Claras' de Plasencia.