Actualizado 27/06/2009 00:10 CET

Contador: "Las cronos tendrán un papel muy importante en el Tour y he certificado que estoy bien"

CABÁRCENO (SANTANDER), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) admitió este viernes la gran importancia que tendrán la etapas contra el cronómetro en el próximo Tour de Francia, una vez que se proclamase campeón de España de la modalidad, donde certificó que está en forma para la cita gala.

"Se certifica que estoy bien en las cronos y sé la importancia que tienen en las grandes vueltas. Con la nueva bici estoy cogiendo el ritmo y la victoria de hoy, está claro, que da moral", manifestó el corredor pinteño, que se refirió a la etapa inicial de la 'Grande Boucle'.

"No tiene nada que ver esta crono (la del Cto. España) con las del Tour. Las del Tour me pueden venir mejor. Por ejemplo, la del primer día es más dura, pero se ajusta mejor para mí aunque estén los mejores del mundo. La última crono no tendrá nada que ver porque llegaremos justos de fuerzas", apuntó.

Y es que el ciclista del Astana, que tratará de lograr la victoria que ya alzó en 2007, insistió en la importancia de las cronos. "Van a tener un papel muy importante en este Tour porque no hay ningún final en alto que sea clave, clave, salvo el Mont Ventoux, pero ya será bastante tarde", dijo.

En relación a su triunfo en el Campeonato de España, Contador mostró su satisfacción. "Para mí es algo muy especial. Podré lucir los colores de mi país en el próximo Tour de Francia y también sé de la importancia que tiene de que nos involucremos un poco todos en estos eventos. Agradezco a la Federación haber venido aquí", señaló.