Contador: "Un día menos, mañana hay que poner el motor a tope"

Actualizado 05/07/2015 8:54:43 CET
Contador con el maillo rojo de líder de la Vuelta
UNIPUBLIC

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se mostró satisfecho después de salvar "la jornada sin sorpresas" este miércoles en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, donde conserva el liderato, al tiempo que insistió en que empezando por este jueves "hay que poner el motor a tope" porque queda mucha Vuelta.

"Hoy es un día para estar contento. Hemos salvado la jornada sin sorpresas con buenas sensaciones. Un día menos, mañana hay que poner el motor a tope y esperemos que todo vaya bien. Todas las etapas hasta el final son importantes, quizá la de mañana se pueda crear alguna diferencia, pero no creo", indicó en rueda de prensa.

Por otro lado, Contador, que anunció este martes que no estará en los Mundiales de Carretera que se celebran en Ponferrada (León) del 21 al 28 de septiembre, fue preguntado por los rumores surgidos en Italia en los que apuntan que se decisión se debe a una mala relación con sus compatriotas Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez.

"Me da risa que digan en Italia que tengo mala relación con ellos, precisamente por ello renuncio al Mundial. Cedo mi plaza a corredores de sus propios equipos que podrán hacer una labor mejor que la mía. Al final todo se interpreta como quieren, no obstante ya había hablado con el seleccionador Javier Mínguez, explicándole mi decisión. Igual Italia quiere desestabilizar a la selección española", finalizó.

Para leer más