Publicado 01/07/2016 00:33CET

Contador: "Froome y Quintana son los rivales a vigilar"

 Alberto Contador
ROBERTO BETTINI

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) reconoció que el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana serán "los rivales a vigilar" en el Tour de Francia, cuya 102º edición comienza este sábado en el Mont Sant Michel.

"Froome y Nairo Quintana son los rivales a vigilar, pero llego con mucha confianza porque me encuentro muy bien", dijo el pinteño, que afronta su noveno Tour con "muchas ganas" de optar al que sería su tercer 'Grande Boucle'.

"Llego contento y con confianza porque me estoy encontrando muy bien, pero hasta que no lleguemos a la montaña no sabremos cómo llego realmente al Tour. Va a ser muy abierto hasta el último momento por las últimas cuatro etapas que hay", destacó en declaraciones a la cadena Cope.

"Es un Tour realmente duro y sobre todo ideal para escaladores. Sabemos que Froome y Quintana son los rivales a vigilar", dijo antes de señalar al Sky como el "equipo más potente" de la carrera francesa. "Sky tiene un gran equipo con corredores muy fuertes".

Por último, Contador aseguró que no será su último Tour, tal y como había insinuado en comparecencias anteriores, y confía en las múltiples oportunidades para atacar. "Correré seguro el Tour del año que viene y luego ya iremos viendo. Es un recorrido muy exigente que te da muchas posibilidades para atacar", finalizó.

Para leer más