Contador: "Me sentí bien y quise pagar a mis compañeros con una victoria"

Alberto Contador con el maillot de líder en la Vuelta a Andalucia
KARLIS-MEDRANO
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 18:09

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se mostró "muy satisfecho" tras adjudicarse en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, la considerada 'reina', entre Motril y el Alto de Haza Llanas y aseguró que fue una forma de "pagar" a sus compañeros por el esfuerzo.

"Estoy muy contento por esta victoria, especialmente porque vino después de un gran esfuerzo de todos mis compañeros de equipo. Cada corredor hizo un trabajo increíble para controlar la carrera y mi ataque final", explicó Contador tras el triunfo, que le ha consolidado como líder de la clasificación general.

"Es cierto que se mantuvo un ritmo alto y consistente durante toda la etapa y eso costó mucha energía para mis rivales", explicó el pinteño, que consiguió 19 segundos de ventaja sobre su gran oponente, el británico Chris Froome (Sky).

Por último, Contador resumió cómo fue su ataque. El madrileño culminó el trabajo de sus compañeros Sergio Paulinho y Jesús Hernández, primero, y el italiano Iván Basso más tarde. Contador lanzó su ataque a 7 kilómetros de la meta y tan sólo Froome pudo seguirle a distancia.

"Después del corto descenso a mitad de la subida final, vi que Paulinho había estirado el pelotón y Basso luego creó una brecha tirando con fuerza. Así que decidí ir pronto, acelerar e ir solo. Sabía que iba a ser difícil para cogerme, me sentí bien y quise pagar mis compañeros con una victoria", finalizó.

Leer más acerca de: