Contador pierde el liderato ante Chavanel

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:41

  


   VICHY (FRANCIA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista francés Sylvain Chavanel (Quick Step) se convirtió en el nuevo líder de la París-Niza tras imponerse hoy en la tercera etapa, disputada entre las localidades de Orval y Vichy sobre 178 kilómetros.

   El corredor galo fue la 'pesadilla' de los españoles en la jornada, ya que, además de arrebatar el 'maillot' amarillo de la prueba a Alberto Contador (Astana), impidió la victoria de Juan Antonio Flecha (Rabobank) en el sprint final, tras un gran trabajo del equipo del hispano-argentino.

   El equipo 'naranja' dinamitó la etapa a falta de 40 kilómetros y, bajo unas condiciones meteorológicas poco favorables, aceleró el ritmo provocando una ruptura en el gran grupo, 'cortando' al líder y ganador del Giro y la Vuelta del año pasado.

   Además, el movimiento del Rabobank fue muy bueno a nivel táctico ya que situó a tres corredores delante. Así, acompañando a Flecha, se colocaron sus compañeros Juan Manuel Gárate y Sebastian Langeveld, además de Chavanel, Juergen Roelandts (Silence-Lotto), Kevin Seeldrayers (Quick Step), Marcus Burghardt (Columbia-High Road) y Stéphane Augé (Cofidis).

   Estos ocho ciclistas cooperaron desde el principio y muy pronto abrieron una brecha que les convirtió en los aspirantes al triunfo. Los corredores de la formación holandesa buscaban la victoria y Chavanel, el liderato, mientras que por detrás los esfuerzos por enjugar la diferencia no eran fructíferos.

   Flecha, experto en 'clásicas' y bien respaldado por sus compañeros, decidió atacar primero antes de la meta, pero su tempranero acelerón, encontró la paciente respuesta de Chavanel, que aguantó el tirón del español y le superó en los metros finales para firmar un doble éxito.

   De esta forma, el galo se enfundó el jersey de líder, con una ventaja de 33 y 36 segundos respectivamente sobre Gárate y Flecha, mientras que Contador, que cedió más de un minuto, se queda sexto a 1 minuto y 3 segundos.

   Mañana, se disputará la cuarta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores desde Vichy hasta Saint-Etienne sobre 173,5 kilómetros y con seis puertos de tercera categoría, el último muy cerca de la llegada.