Contador: "Si hace calor y aire, habrá diferencias en la crono"

Actualizado 02/09/2008 22:53:05 CET

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ganador del Giro de 2008, Alberto Contador, auguró que si mañana "hace calor y aire, habrá diferencias en la crono", con salida y meta en Ciudad Real y sobre 42,5 kilómetros, entre los favoritos para lograr el jersey oro de la Vuelta ciclista a España en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Alberto Contador esquivó la caída que se produjo a 3,1 kilómetros para la meta, aunque se quedó enganchado con la bici de Levi Leipheimer. "Pero no nos hemos caído. Hemos tenido suerte", dijo el ciclista de Pinto, al que los jueces le 'picaron' 19 segundos, pero que no cedió tiempo con Sastre ni Valverde.

Contador, que ganó 2 segundos de bonificación en un sprint intermedio, dijo que los segundos "valen lo mismo éstos que los de la contra reloj, así que si es posible, también es bueno cogerlos".

Respecto a la contrarreloj de mañana, Contador, que ya la ha reconocido dos veces en bici, señaló que cada día va mejor. "Hoy he llevado un pedaleo más fino sobre un terreno de repechos que seguro que irá mermando poco a poco a la gente. Me siento con un pedaleo más fluido que el primer día de carrera y creo que, aunque todavía no estoy en plenitud llego en un buen momento a la crono", indicó.

El recorrido de mañana no tiene, según él, "mucho misterio, comienza con una carretera muy ancha, que exige acoplarse a la bici, sin subidas duras, y que continúa luego por una zona de más curvas, pero sin peligro".

"Los últimos 10-12 kilómetros son de una recta interminable hasta llegar a Ciudad Real que pueden hacerse muy largos. Puede haber diferencias si sigue este calor y hace aire, pero creo que tampoco serán espectaculares", añadió.

En su opinión, este recorrido ni le gusta ni le disgusta. "Simplemente tengo que sacarle provecho o, por lo menos, que no me lo saquen a mí. Desde luego, el favorito es mi compañero Leipheimer, que está muy concentrado pensando en esta etapa desde el primer día", subrayó.

A su juicio, el ciclismo español "está en los más alto en este momento". "Se habla mucho, pero yo creo que en la Vuelta y el Mundial los españoles tenemos muchas opciones. Se supone que llego mejor que otros corredores que han corrido el Tour, aunque Sastre tiene este año muchas posibilidades de conseguir la victoria por la que tanto ha luchado en la Vuelta", señaló.