Contador: "Siempre que vea una oportunidad, lo intentaré"

Actualizado: martes, 16 julio 2013 21:56

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) no se guardará nada antes del final del Tour de Francia, que concluye este domingo, aunque se encuentre a 4 minutos y 25 segundos de Chris Froome, el líder de la carrera.

"No sé si ganaremos o no, pero espero que la gente que está detrás del televisor disfrute", comentó el corredor de Pinto. "Para mí no es una gran motivación ir tranquilo, a rueda y en el pelotón. Siempre que vea que hay una oportunidad, lo intentaré, ya sea al principio o al final de la carrera. Ya veremos cuál es el resultado final en París", dijo.

Al margen de su actuación en lo que resta de prueba, el madrileño quitó importancia a lo sucedido este martes con Nairo Quintana (Movistar), que tiró del grupo cuando él se fue al suelo seguido de Froome. "No ha sido nada, son cosas de carrera y ya está", zanjó el líder del Saxo-Tinkoff.

Contador, que pudo reintegrarse al grupo antes de la meta --aunque sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, así como en el codo del mismo lado-- confía en que sea "algo superficial". "Ahora me he puesto hielo y confío en estar bien para mañana", añadió el ganador de las tres 'grandes'.

"Esto es ciclismo puro y duro. Hoy lo hemos intentado y al final se ha quedado un Belkin y algún otro iba en la cuerda floja. Ahora sólo espero que la caída no me afecte más que para dormir un poco peor y que mañana sea un día importante", zanjó Contador, quién explicó cómo fueron los últimos kilómetros de la decimosexta etapa. "Hemos estado muy atentos y no se han podido hacer diferencias, pero bueno, las piernas cada vez van mejor y confío en poder dar espectáculo", terminó.