Contador: "Tampoco me viene mal si Froome ataca"

Actualizado 05/07/2015 4:35:52 CET
Alberto Contador en La Vuelta
GRAHAM WATSON

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) aseguró que no le viene mal que Chris Froome (Sky), segundo en la general, le ataque este sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a España, que se celebrará entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, con un puerto de 3ª categoría, uno de 2ª categoría, uno de 1ª categoría y el final en alto.

El pinteño, que cuenta con 1 minuto y 19 segundos de ventaja sobre Froome, no se fía y aún no se considera victorioso en la ronda nacional. "A priori Froome es el más peligroso. Creo que tampoco me viene mal si ataca en el puerto anterior. Lo que tengo que hacer es seguir rueda y si tengo piernas creo que no debe ser demasiado problemático", dijo.

"Es cierto que Froome está fuerte, cada día va a más y será complicado seguirle", dijo Contador, que se mostró muy satisfecho por haber podido salvar el liderato este viernes. "Ha sido un día complicado y se ha ido muy rápido. Había que estar bien colocado porque sabíamos que era una bajada complicada, en la que podía haber alguna caída. Me considero afortunado porque he conseguido evitar en el último momento una caída de un corredor del Sky, Dario Cataldo", dijo.

"No sé ni cómo lo he conseguido, pero estoy contento porque he podido pasar el día sin problemas y ya estoy pensando en mañana. Será una etapa muy exigente y Froome hará la jornada más dura para intentar pasarme. Tengo que estar atento y espero que las piernas me respondan y podamos salvar el día", añadió.

Por último, Contador recordó que Ancares lo conoce por la Vuelta 2012, en la que terminó allí una etapa. "Este año es un poco más larga la subida. Es un puerto realmente duro y estoy seguro que habrá diferencias", espetó el madrileño, que no considera suficiente la renta que tiene sobre Froome en la general.

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Bochorno del Atlético en el Reino de León

  2. 2

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  3. 3

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  4. 4

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  5. 5

    Anni Espar detiene a Hungría camino a otra final de España

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista