MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) ha denunciado la falta de seguridad que tienen que sufrir los corredores y ha solicitado una reunión urgente con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su sede en Aigle (Suiza) para tratar este asunto.
En una carta con fecha del 2 de septiembre y remitida al Director General de Unipublic, Javier Guillén, y al presidente de la UCI, Brian Cookson, lamenta que los ciclistas tuvieron que hacer frente a una competición en la que la "superficialidad", el "descuido" o la "incompetencia" de las medidas de seguridad no fueron suficientes para garantizar la seguridad de los ciclistas.
El organismo presidido por el exciclista italiano Gianni Bugno se refiere así a las numerosas caídas que se han producido en la Vuelta ciclista a España, que ha provocado el abandono de muchos corredores del pelotón.
"Nos unimos a los equipos como Tinkoff-Saxo Bank y BMC que ya han señalado sus miedos e incertidumbres en continuar en una competición que no ofrece las garantías necesarias en términos de seguridad", señala la misiva de la CPA.
***Para la CPA ya "no es posible creer que estos accidentes se deben simplemente a la suerte o la desgracia" de los ciclistas que disputan la Vuelta y otras competiciones importantes desde el comienzo del año.
"Más bien creemos en la falta de organización, hacen falta normas y controles más estrictos que limiten el tráfico durante la carrera y permitan al ciclista hacer su trabajo con mayor seguridad", subraya.
Por ello, el sindicato de ciclistas solicitan a los organizadores y el jurado mantener una reunión para garantizar de inmediato poder competirde forma más segura. También pide una reunión "urgente" en Aigle entre el CPA y el responsable de la Comisión de ruta de la UCI donde los ciclistas "puedan explicar sus demandas para detener este baño de sangre".