Actualizado 29/08/2016 19:20 CET

De la Cruz: "Ir de líder en la carrera de mi país es una experiencia súper bonita"

David de la Cruz en la Vuelta a España
TIM DE WAELE

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español David de la Cruz (Etixx-Quick Step) ha calificado como "una experiencia súper bonita" el haber estrenado el maillot rojo en la décima etapa de La Vuelta, pese a admitir que este lunes "no fue posible" mantener el ritmo implantado, para beneficio del colombiano Nairo Quintana.

"Sin duda, ir de líder en la carrera de mi país es una experiencia súper bonita. Me gustaría mencionar el apoyo increíble que he tenido durante todo el día, que me ha dado alas, incluso mas que las que te da el jersey de líder", comentó el ganador de la jornada del domingo, destacando la tremenda acogida que tuvo la noticia entre la afición española.

A pesar de este extra de motivación, De la Cruz reconoció que en Lagos de Covadonga "la subida ha sido muy dura", algo que le impidió seguir la estela de un 'enchufado' Nairo Quintana que asaltó el liderato de la general.

"Llevé el cuerpo al límite y al final no fue posible mantenerlo. Movistar puso un ritmo endiablado y Nairo remató en meta. Sólo hay que felicitarle", alegó el de Sabadell, caballeroso en la derrota tras haber caído hasta la séptima posición en la clasificación.

"Me quedo con lo vivido, que ver corredores como los que tenemos en el Etixx trabajando para mí, vestido de líder, es algo que no voy a olvidar nunca. Todavía queda mucha Vuelta y buscaremos volver a ser protagonistas", dijo, emocionado después de unos días en los que se llevó las miradas de los focos de forma inesperada.