Degenkolb: "Ha sido una victoria más del equipo que mía"

Actualizado 10/09/2014 20:43:22 CET

A CORUÑA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) atribuyó el mérito de su victoria en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, celebrada entre Ortigueira y A Coruña, al trabajo de sus compañeros más que al suyo propio, el cual le ha permitido conseguir el cuarto triunfo parcial en esta edición de la ronda española.

"Ha sido una victoria muy trabajada por el equipo. Yo les puse a trabajar pronto para reducir la fuga y práctimente me han llevado hasta la meta. Es cierto que al final me quedé solo, pero estoy contento por cómo he podido solucionar la etapa", dijo el germano en rueda de prensa.

"El hecho de llegar al último kilómetro sin ningún compañero que me apoyase creo que lo he salvado bien. Mi punta de velocidad me ha servido para ganar, pero ha sido una victoria más del equipo que mía", manifestó Degenkolb en tierras coruñesas.

Por último, el corredor del Giant-Shimano admitió que mantener el maillot verde "es uno" de sus "objetivos". "Espero seguir acumulando puntos para finalmente llegar a Santiago y ofrecérselo a todos mis compañeros que tanto trabajan por ayudarme", finalizó Degenkolb.