MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El corredor británico del Movistar Alex Dowsett ha afirmado que la victoria en la contrarreloj individual de la octava etapa del Giro de Italia "cubre de sobra" sus aspiraciones personales, por lo que ahora tratará de ayudar al equipo y a su compañero Beñat Intxausti a volver a lo alto de la tabla.
"Con esta victoria se han cubierto de sobra mis ambiciones personales y a partir de ahora mi carrera será exclusivamente trabajar para mis compañeros. Beñat ha perdido hoy algo de tiempo, pero intentaremos que se acerque de nuevo a los primeros puestos de la general", comentó el líder de la primera contrarreloj del Giro, que dejó a Vincenzo Nibali como nuevo 'maglia rosa' en detrimento de Beñat Intxausti.
El inglés no salió de su asombro por la etapa conseguida. "Me hará falta cierto tiempo para asimilar esta victoria, todavía no me lo creo. Ha sido una crono bastante más dura de lo que esperaba; sin duda, la más exigente de mi vida", dijo.
"Antes de la salida, haber terminado entre los 10 primeros me hubiese bastado, o sea que conseguir esta victoria es algo increíble para mí", confesó tras recorrer los 55,5 kilómetros que unieron Gabicce Mare y Saltara
Por último, Dowsett habló sobre el esfuerzo al que se sometió durante la prueba. "Los desarrollos tan extremos que he llevado, con un plato grande de 55 y un piñón de 29 son el mejor reflejo a esa diferencia entre tramos duros y de bajada", comentó.
"La última subida se me ha hecho eterna, se me nublaba la vista y creía que no llegaba nunca la meta", concluyó el inglés sobre una prueba que no encuentra jornadas de descanso hasta el próximo lunes.