Publicado 03/07/2022 19:39

Enric Mas: "El balance de los tres días en el Tour es un poco peor de lo que esperaba"

Archivo - El ciclista español Enric Mas (Movistar Team)
Archivo - El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) - MOVISTAR TEAM - Archivo


BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor Enric Mas (Movistar Team) reconoció este domingo, tras la tercera etapa del Tour de Francia, que su balance de las primeras jornadas disputadas en Dinamarca es "un poco peor" de lo que esperaba el jefe de filas del equipo telefónico.

"El balance de estos tres días es un poquito peor de lo que esperaba con los segundos cedidos en la crono, pero al menos estoy contento porque estos dos días los he podido salvar bastante bien", dijo Mas al llegar a la primera jornada de descanso del Tour a un minuto y tres segundos del belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), el líder provisional de la general.

El balear se dejó casi un minuto en la contrarreloj inicial que daba el pistoletazo de salida a la ronda francesa. Así, Enric Mas cedió en la primera etapa y concluyó la segunda y tercera junto al primer pelotón.

"Hay que intentar pasarlo lo mejor posible y ver cómo afrontamos la carrera a partir de entonces. Veo al resto de favoritos y sus equipos bien organizados, pero llevamos solo dos días pudiendo observar a los rivales", explicó el ciclista de 27 años, quien terminó el Tour quinto en 2020 y sexto en 2021.

"Los primeros días de montaña nos dará información y sabremos cómo está cada uno; poco a poco veremos dónde podemos hacer daño. Al margen de los segundos de la crono, me marcho bastante satisfecho de Dinamarca", apuntó.

Ahora, la caravana ciclista se trasladará de Dinamarca a Francia, la primera jornada de descanso. El Tour volverá a las calles el próximo martes. "Seguro que en Longwy y en La Planche des Belles Filles ya veremos cosas importantes, pero la etapa crucial de las que vienen en la primera semana es la del pavé", sentenció.

Más información