La EPIC Gran Canaria entra en el calendario del Gran Fondo World Tour

Publicado 25/02/2019 12:17:46CET
EPIC Gran Canaria
EPIC GRAN CANARIA - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La II edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, prueba de ciclismo en carretera que recorrerá el sur de la isla los días 5, 6, y 7 de abril, ha sido incluida en el calendario de eventos del Gran Fondo World Tour, el circuito mundial para ciclistas no profesionales que incluye 16 carreras en tres continentes.

Según indicaron desde la organización de la prueba, varios ciclistas profesionales han confirmado su participación, entre ellos el italiano Davide Rebellin, para una carrera que combina un Critérium Nocturno y dos etapas ciclodeportivas de alta montaña.

El 5 de abril se desarrollará este critérium de 2 kilómetros en terreno llano con varias vueltas a un circuito desde la calle Mar Mediterráneo y que constará de tres tandas clasificatorias y una cuarta de rescate de los eliminados. Los clasificados pasarán al critérium final, donde los deportistas sacarán bonificación de tiempo para las etapas siguientes.

La segunda de las etapas, el día 6, consistirá en 75 kilómetros desde Maspalomas hasta el pueblo de Tirajana, con un tramo cronometrado de 22 kms, mientras que para el domingo 7 quedará el 'plato fuerte' de esta EPIC Gran Canaria, un recorrido de 115 kms con dos cronoescaladas, una explosiva de 4 kms, con tramos de hasta el 17 por ciento y un promedio medio del 5,7, y más una larga de 24, con una pendiente media del 4,7 y final en el alto de Ayacata.

La suma de los tiempos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, una vez descontada la bonificación de tiempo del Critérium Nocturno, decidirá a los ganadores de una prueba que en su primera edición contó con 11 nacionalidades diferentes y más de 320 participantes.