Publicado 21/09/2022 10:50

España finaliza décima en la contrarreloj mixta por equipos del Mundial de Wollongong

Raúl García Pierna, Iván Romeo y Oier Lazkano en el Mundial de Wollongong
Raúl García Pierna, Iván Romeo y Oier Lazkano en el Mundial de Wollongong - RFEC

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de ciclismo acabó este miércoles décima en la contrarreloj mixta por equipos durante el Campeonato del Mundo de Carretera, que se está disputando en Wollongong (Australia) y donde Suiza conquistó el título.

Raúl García Pierna, Iván Romeo, Oier Lazkano, Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso, los seis integrantes del relevo español, cerraron el 'Top-10' una vez más, tras repetir posición en 2019 en la celebración por primera vez de esta prueba en una cita mundial de categoría absoluta.

Ahora, en su tercera edición, Suiza se ha vestido con el maillot arcoíris por primera vez en una prueba que habían dominado en años anteriores Alemania y Países Bajos. Raúl García Pierna, Iván Romeo y Oier Lazkano han sido los encargados de asumir la primera vuelta al circuito urbano de Wollongong antes de dar el relevo a Sandra Alonso, Idoia Eraso, y Lourdes Oyarbide, que han sido las encargadas de completar la vuelta al final.

El trío masculino ha completado su posta en un tiempo de 16:40, mientras que el femenino ha cerrado el tiempo definitivo de 36:31, que les permite ocupar la décima posición en la clasificación final. En la pugna por el título, Italia se tuvo que conformar con la plata, al quedar a tres segundos de los suizos.

El podio lo ha completado Australia, que fue de las primeras en salir y tuvo el privilegio de ocupar la 'silla caliente' durante buena parte de la crono para el júbilo de la afición local. Por su parte, los neerlandeses vieron frustradas sus aspiraciones de otro título tras el problema mecánico de Bauke Mollema y la caída de la corredora del Movistar Team Annemiek Van Veluten, quien perdió el control de la bicicleta.

Este jueves, el Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong vivirá su única jornada de descanso antes de que el viernes se disputen la prueba en línea júnior masculina y posteriormente la Sub-23 masculina.

Contador