MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Haimar Zubeldia correrá las dos próxima temporadas en el equipo Trek, fabricante de bicicletas que absorberá la estructura y la licencia del RadioShack Team, después de llegar a un acuerdo con Flavio Becca.
El gipuzcuano reconoció a través de un comunicado que está contento con el acuerdo. "Estoy contento por llegar a un acuerdo para las próximas dos temporadas con mi actual equipo. Desde las dos partes había intenciones de prolongar el contrato durante dos años y las negociaciones, que durante el Tour se llevaron a cabo, han sido fáciles en ese aspecto. Ahora sólo falta la firma de los contratos que se hará en breve a través de mis agencia de representación, KEC Pro Sport", afirmó el ciclista vasco.
El de Trek, aprovechó la ocasión para mandar ánimos a los ciclistas del equipo Euskaltel-Euskadi, que actualmente pasa por un momento crítico al estar al borde de la desaparición. "Me entristece especialmente que el equipo donde crecí y conseguí muchas cosas como ciclista y donde tengo muchos amigos esté a punto de terminar. Después de 20 años, con momentos duros como fueros los principios y éxitos año tras año, es una pena que no tenga una solución para seguir demostrando que se puede competir codo con codo a un nivel mundial con ciclistas mayoritariamente vascos. Me gustaría transmitirles muchos ánimos a todos ellos", comentó.
Zubeldia, que terminó el Tour con una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda reconoció que se tomará unos días de vacaciones para recuperarse del todo, tanto física como mentalmente, antes de enfrentarse a su último objetivo de la temporada, La Vuelta a España. "Con el trabajo realizado en el Tour espero recuperar sensaciones y poder verme otra vez delante para quitar la espina clavada del Tour. Nos quedan tres semanas para el inicio de la carrera que prepararemos por Jaca como lo hemos ido haciendo últimamente", concluyó.