Publicado 01/09/2022 11:49

Festibike y Las Rozas pedalean contra la ELA

Festibike y Las Rozas se unen en la lucha contra la ELA.
Festibike y Las Rozas se unen en la lucha contra la ELA. - LASTLAP

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Festibike, el Ayuntamiento de Las Rozas, la Comunidad de Madrid y la Fundación Luzón se han unido para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa y que es la tercera con mayor incidencia en España, con motivo de la Feria de la Bicicleta, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en la localidad madrileña.

Esta alianza pretende apoyar a la Fundación Luzón en mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y de su entorno mediante actividades divulgación y concienciación, la optimización de la atención socio-sanitaria y diagnóstico, y el impulso de la investigación científica sobre esta enfermedad que actualmente aún no tiene cura.

Lastlap, como organizadora de Festibike, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid, han querido mostrar su lado más solidario para impulsar la investigación y ayudar en la mejora de la calidad de vida de los afectados.

Así Festibike contará con un stand informativo de 'Pedalea contra la ELA' de la Fundación Luzón. En el mismo stand, los asistentes encontrarán diferentes opciones para colaborar con la Fundación.

La empresa de Comunicación Gráfica Alborada y Bkool también han querido colaborar en este proyecto benéfico con un espacio exclusivo que contará con dos simuladores de ciclismo Bkool, donde los visitantes irán acumulando kilómetros para la lucha contra la ELA.

Por su parte, Festibike donará 2 euros a la Fundación Luzón por kilómetro recorrido en estos dos simuladores durante los tres días de feria.

El mundo del ciclismo y de la bicicleta quieren mostrar su compromiso social dando visibilidad a una enfermedad como la ELA, que padecen en España más de 3.700 personas y en la que solo el 34% de afectados sobrevive a los 4 años del diagnóstico, según el informe 'Observatorio de la ELA 2019', elaborado por la propia Fundación Luzón.

Contador