Froome recibe el maillot rojo por su victoria en La Vuelta 2011

Actualizado 22/08/2019 20:08:06 CET
Chris Froome, líder de la Vuelta a España de 2017
Chris Froome, líder de la Vuelta a España de 2017 - CHRIS FROOME - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome (Ineos) ha recibido este jueves el maillot rojo que la acredita como campeón de La Vuelta a España 2011 después de que Juanjo Cobo fuese desposeído del título tras no haber realizado apelaciones por un positivo por dopaje.

Froome, que recibió entusiasmado el maillot, añade una segunda Vuelta en su palmarés tras la que conquistó en 2017. El corredor nacido en Kenia se mostró muy feliz al recibir 'La Roja' este jueves.

"Aunque me lo entreguen ahora será algo que guardaré para el resto de mi vida", dijo el ciclista en un vídeo publicado en las redes sociales del Team Ineos.

A sus 34 años, Froome afronta el tramo final de la recuperación que le impidió disputar el pasado Tour de Francia. Además, tampoco ha llegado a tiempo para la Vuelta, donde su equipo no podrá contar con sus primeros espadas, los cuales preparar el Mundial de Yorkshire.

Froome fue segundo en La Vuelta de 2011, pero el dopaje de Cobo ha permitido su victoria. El británico ha sido 'coronado' este jueves, un mes y medio después de que Cobo dejase expirar el plazo para reclamar su positivo.