JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista británico Chris Froome (Sky) calificó la etapa de este sábado como "casi perfecta" para sus intereses, después de tener una jornada más tranquila, en la que ha ganado el italiano Matteo Trentin, de la que tuvo el viernes, cuando cedió algo más de un minuto con el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).
"No ha estado lejos de ser un día perfecto para nosotros hoy. Quizás los primeros 80 kilómetros podrían haber sido más relajados de lo que fueron. Hubo 25 tipos en la escapada causan un poco de estrés y muchos de los equipos que han perdido la fuga trataron de cazar a los escapados. Después todo estuvo mucho más controlado hasta el final, con mis compañeros tirando y controlando la situación", explicó Froome.
En cuanto a la vuelta de la montaña, el líder del Tour centra su análisis en la cantidad de ciclistas que querrá ganar este domingo. "Mucha gente ha perdido tiempo en la carrera con lo que tienen razones para atacar ahora. Mucha gente ha gastado mucha energía en los últimos días así que va a ser interesante de cara a la etapa del Ventoux de mañana, donde habrá una gran lucha", destacó.
"Vencer en la cima del Ventoux es un sueño para cualquier ciclista. Estoy seguro que habrá mucha gente que irá a por la victoria", finalizó.