Gallardón destaca la "vocación olímpica" de Madrid en la presentación de la Copa del Mundo

EP
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:00

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón presentó hoy la prueba de la Copa del Mundo de mountain bike que la ciudad acogerá el próximo fin de semana en la Casa de Campo, un circuito de siete kilómetros similar al de los Juegos de Pekín que sería el oficial en caso de que la capital acogiera la competición de 2016, una muestra más para el primer edil de la "vocación olímpica" de Madrid.

"Madrid tiene vocación olímpica y un compromiso adquirido con el mountain bike, este fin de semana confirmaremos una vez más que la ciudad está preparada para albergar cualquier competición deportiva", afirmó el alcalde, que estuvo acompañado en el acto por la consejera delegada de Madrid 2016, Marcedes Coghen.

Por ello, el regidor madrileño confía en esta prueba para dar un paso más en que "se reconozca que la ciudad tiene las mejores instalaciones y la mejor capacidad organizativa" de entre las candidatas a acoger los Juegos de 2016.

Ruiz-Gallardón cree que "al igual que los deportistas, Madrid se entrena constantemente", en este caso con el objetivo final de "organizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia", cada vez más cerca gracias a la "extraordinaria experiencia adquirida en los últimos años" a la hora de organizar eventos deportivos.

"MADRID SIENTE UN PROFUNDO AMOR POR EL DEPORTE"

La prueba madrileña de los días 3 y 4 de mayo presentará "un recorrido que garantiza dificultad y emoción", según el alcalde, que se alegró de que con eventos como este "la Casa de Campo vuelva a ser lo que siempre fue". "Madrid siente un profundo amor por el deporte", concluyó.

El domingo estarán en la línea de salida del circuito de la Casa de Campo los mejores 'bikers' del mundo, entre ellos el vencedor en 2006, el francés Julien Absalon, actual campeón olímpico y líder de la Copa del Mundo, y los españoles José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Atenas, y Marga Fullana, así como Carlos Coloma o Iñaki Lejarreta.

Lejarreta espera "una carrera difícil y de diferencias mínimas" debido a la "ausencia de subidas largas". "Hay que estar en el primer grupo, sufrir y aprovechar el apoyo del público para luchar por la victoria", explicó el 'biker', que buscará la buena carrera "definitiva" en Madrid tras sus malas experiencias anteriores, como la caída que sufrió en 2004.

El director la empresa organizadora Last Lap, Diego Muñoz, comentó la "exigencia" de un circuito que "exige a los ciclistas ir siempre a tope". Además, coincidió con el alcalde en destacar la sede de la carrera. "La Casa de Campo está más limpia que nunca, recuperada para el deporte y para los ciudadanos", apuntó.

Un día antes de la disputa de la Copa del Mundo, algunos de los favoritos participarán en una prueba contra el crono en el centro de Madrid, en donde los aficionados podrán participar en varias rutas de diferentes niveles de dificultad que pasará por la Casa de Campo, además de varias exhibiciones de 'Bike Trial' y 'Dirt Jump', previstas para el mismo día de la gran cita de mountain bike.

El acto también contó con la presencia de las tres 'bikers' chinas que se están jugando las dos plazas de su país para disputar la prueba olímpica de Pekín. Las 'bikers' asiáticas entregaron un maillot de su país firmado a Ruiz-Gallardón, que también fue obsequiado con la primera bicicleta eléctrica que sale de la fábrica de la marca BH.

Contenido patrocinado