Guillén: "Ofrece espectáculo, emoción e intensidad"

Actualizado: sábado, 11 enero 2014 15:42
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El Director de la Vuelta agradece la "generosidad" de la capital de España por ceder la última etapa a Santiago de Compostela

   CÁDIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Director General de Unipublic, Javier Guillén, afirmó que la Vuelta ciclista a España de 2014, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, "ofrece espectáculo, emoción e intensidad" y agradeció el gesto de Madrid por la "generosidad" de ceder la tradicional última etapa a Santiago de Compostela.

   "La Vuelta 2014 es ya una realidad. La situación es complicada para todos, pero una vez más y gracias al apoyo y cariño de instituciones, patrocinadores, medios y, sobre todo, público hemos podido diseñar un recorrido que ofrece un nivel de espectáculo, emoción e intensidad, como sólo el esfuerzo y talento de los ciclistas es capaz de proveer", dijo.

   En la presentación oficial del recorrido, celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz, Javier Guillén, destacó la novedad este año de la etapa final, que históricamente ha coronado al jersey rojo en el Paseo de la Castellana de Madrid y que en esta ocasión se disputará en forma de contrarreloj individual en Santiago.

   "Si Madrid, capital del ciclismo, ha sido y será el escenario de nuestro podio final, para esta edición y gracias a la generosidad y comprensión de la capital de España, el testigo de esta importante etapa le será cedido a Santiago de Compostela, lugar que es para el peregrino y será para el ciclista 'El Final del Camino'. Gracias Madrid, gracias Santiago", indicó.

   Del trazado, Guillén destacó la salida en Jerez con una crono por equipos antes de afrontar Cádiz, San Fernando, Algeciras y Arcos de la Frontera, "mar y sierra, sierra y mar", y otras provincias andaluzas, el regreso a a Castilla-La Mancha o la visita a Logroño, Ciudad Europea del deporte en 2014.

   También el "paso obligatorio y tan necesario" para la Vuelta por Cantabria, el inédito Alto de la Camperona, en el valle de Sabero, y las tradicionales etapas asturianas con finales en Lagos de Covadonga y Lagos de Somiedo, que "pondrán la emoción antes de la última parte de carrera".

   La ronda concluirá en Galicia, punto de arranque en 2013 y que tendrá "una Vuelta dentro de otra Vuelta", con cinco etapas por todas sus provincias de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo, que verán ciclismo en línea, montaña y contrarreloj, aunque la penúltima etapa tendrá la meta en el leonés Alto de Ancares.