Los hermanos Jesús y José Herrada fichan por el Cofidis por una temporada

Los hermanos Jesús y José Herrada, del Movistar
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 13:12


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas españoles del Movistar Team Jesús y José Herrada han fichado por el Cofidis para la próxima temporada, a partir del 1 de enero de 2018, según anunció este jueves el equipo francés en un comunicado.

El pequeño de los hermanos, Jesús, tiene 27 años y es el actual campeón de España en ciclismo de ruta, prueba que ha ganado en dos ocasiones durante su trayectoria profesional. También ha sido dos veces medallista de bronce en el campeonato de España de contrarreloj, en 2015 y 2017.

"Movistar es como una familia para mí, por lo que no fue fácil tomar la decisión de cambiar de equipo, pero creo que tenía que seguir adelante. Sé que aquí voy a encontrar mucho apoyo en este nuevo desafío y, lo más importante, ¡la confianza! Tengo 27 años, el momento perfecto para nuevas responsabilidades. Estoy muy feliz, y estoy seguro de que seguiré haciendo grandes carreras a nivel internacional y, más particularmente, en el calendario francés donde siempre tuve mis mejores resultados", dijo en declaraciones facilitadas por Cofidis.

José, el hermano mayor de 31 años, cuenta con 12 temporadas como profesional y nueve participaciones en las grandes vueltas por etapas del calendario ciclista internacional, incluyendo una participación en el Tour de Francia (2015), además de más de 300 días en carreras del World Tour y una duodécima posición en La Vuelta a España de 2013.

"Estoy muy motivado e impaciente de unirme a Cofidis. Creo que este es el equipo perfecto para mí. Tienen un gran calendario, con carreras duras y eso me gusta. Durante varios años mi trabajo se ha centrado en ayudar a mis líderes de equipo. Ahora tendré más libertad y tengo la intención de tratar de obtener muy buenos resultados. Acabo de terminar tercero en el GP de Getxo y cuarto en GP Villafranca, sé que soy capaz de realizar grandes actuaciones. Voy a dar lo mejor de mí mismo. ¡Es una oportunidad muy buena para mí!", reconoció.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado