MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista francés Jonathan Hivert (TDE) se llevó la victoria en el Gran Premio Miguel Indurain 2019 este sábado, al imponerse en un potente final al bonito plantel de favoritos, en el recorrido de 191 kilómetros alrededor de la navarra Estella.
A nueve segundos cruzaron la meta Luis León Sánchez (Astana), Sergio Higuita (Fundación Euskadi), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Carlos Verona (Movistar), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Fernando Barceló (Euskadi).
El cuadro telefónico buscó los ataques a 70 kilómetros del final de carrera. En Guirguillano se movieron Andrey Amador y Carlos Verona para seleccionar un pelotón del que tiró desde la salida Carlos Betancur, en busca de la fuga del día.
Después de ser cazados, Nairo Quintana trató de romper desde lejos y en Lezaun, a 40 km del final, una selección definitiva de 20 corredores acabó dando las opciones de disputar la prueba al propio Verona y a un voluntarioso Edu Prades.
La ascensión a Eraul hizo la criba definitiva, con un grupo de favoritos con Nieve en cabeza. La explosión de Hivert sorprendió en el decisivo Alto de Ibarra, para decidir el triunfo con renta para saborearlo.