Induráin, Freire y Kelly acompañarán a Contador en la X Mallorca 312

Miguel Indurain en la Vuelta 123 de Banco Santander
BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado 25/03/2019 18:16:52CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pentacampeón del Tour Miguel Induráin, el tricampeón del mundo Óscar Freire, Sean Kelly y Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006, junto a los habituales Pedro Horrillo y Joseba Beloki, que han participado desde su homenaje en 2010 y 2012 respectivamente, acompañarán a Alberto Contador en la décima edición de la marcha cicloturista Mallorca 312-Giant-Taiwan, que se disputará el próximo 27 de abril.

La Mallorca 312 celebra su décimo aniversario y por ello ha querido reunir a los ex ciclistas profesionales que han sido homenajeados a lo largo de estos años. Así, junto a Alberto Contador, Dorsal 312 en este 2019, estarán Miguel Induráin, Óscar Freire, Sean Kelly, Óscar Pereiro, Pedro Horrillo y Joseba Beloki.

Además, el italiano Ivan Basso se sumará también al reto de los 312 kilómetros. Este pelotón, que escoltará a los 8.000 participantes desde la salida en Playa de Muro, suma ocho Tours de Francia, seis Giros de Italia y tres Vueltas a España entre Alberto Contador, Miguel Induráin, Óscar Pereiro e Ivan Basso.

También han ganado 'clásicas' y los tres maillots arcoíris de Óscar Freire. Por supuesto, Joseba Beloki, con podios en Tour y Vuelta, y uno de los gregarios más reconocidos como Pedro Horrillo guiarán una vez más a los participantes en cualquiera de los tres recorridos del Gran Fondo de la Mallorca 312.

El alemán Rick Zabel, corredor del equipo Katusha Alpecin, tomará la salida aprovechando su concentración en la isla durante abril. El mánager del equipo británico, David Brailsford, repetirá su experiencia en la Mallorca 312 y coincidirá con Jim Radcliffe, presidente de INEOS, empresa que tomará el relevo de Sky en el patrocinio del equipo. Tampoco faltará otro de los clásicos como el mallorquín Toni Tauler.

La prueba se disputará sobre tres recorridos de 167, 225 y 312 kilómetros completamente reservados para los ciclistas y un límite de 8.000 participantes, que agotaron los dorsales en tan solo 6 días.

Contador