Intxausti: "El Giro me dio madurez y este triunfo es la confirmación"

Beñat Intxausti (Movistar) gana en Pekín
Foto: MOVISTAR TEAM
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Beñat Intxausti (Movistar), flamante ganador del Tour de Pekín, ha explicado que esta victoria supone "la confirmación" de su carrera después del "punto de madurez y de solidez" que alcanzó en el Giro de Italia, por lo que su objetivo de la próxima temporada será ir "un poco a más".

   "Con este triunfo redondeo mi año. Creo que el Giro, llevando el liderato del equipo, me ha dado un punto de madurez y de solidez y ahora con esta victoria en una vuelta World Tour es un poco la confirmación. Cada año voy un poco a más y esa será la intención para la próxima temporada", señaló Intxausti en declaraciones facilitadas por Movistar.

   En cualquier caso, el vasco se mostró "sobre todo muy satisfecho por el equipo", que confirmó en Pekín su triunfo en la clasificación por equipos del World Tour por delante de escuadras poderosas como Team Sky, Katusha y RadioShack.

   "Ser los números uno a nivel mundial era lo que nos faltaba para rematar este gran año. He aportado lo que he podido y ha sido una temporada fantástica: podios en las grandes, el Mundial, todas las victorias que hemos logrado... Este liderato es la demostración de nuestro potencial", valoró.

   Tras dedicar el triunfo a su familia, Intxausti reconoció que este triunfo le redime de la Vuelta a España. "No estuve al nivel que quería, pero el verme en el Angliru delante me dio moral para terminar el año bien en las clásicas italianas y aquí en China. Entrené lo justo, pero descansé mucho y me recuperé bien de la Vuelta que era lo que quería y me ha salido bien", resumió.

Contenido patrocinado