Iván Gutiérrez: "Sólo me gustaría el podio, pero esto es un Mundial"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 14:36


STUTTGART (ALEMANIA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español José Iván Gutiérrez reconoció que sólo le gustaría "el podio" mañana en la prueba de contrarreloj de los Mundiales de Stuttgart (Alemania), aunque advierte que esto son "palabras grandes" y que todo el mundo aspira a lo mismo en una cita de estas características.

El cántabro, plata en Madrid 2005 en esta modalidad, apunta que llega "en buenas condiciones", pero que hay que ser "realistas". "He hecho Mundiales muy buenos, buenos, malos y muy malos. Hay que ver cómo están los rivales y si Cancellara está en plenitud, es el más fuerte", indicó en declaraciones al web de la Federación Española de Ciclismo.

Por ello, el del Caisse d'Epargne sabe que las medallas "son palabras grandes". "Es verdad que sólo me gustaría estar en el podio, pero hay que ser prudentes porque es un Mundial y todos piensan como yo", subrayó, recordando que es una "carrera de un día".

Gutiérrez cree que ha hecho "una buena preparación" de cara a la prueba de mañana. "Desde el Tour mantuve mi condición física hasta el Eneco Tour (donde ganó la crono). Luego estuve en Polonia cuatro días y finalmente he hecho en casa entrenamientos más cortos y específicos. Lo mejor es competir lo justo para no cansarse", confesó.

Finalmente, el ciclista cántabro, al que le gusta el "duro y exigente" circuito de Stuttgart, asegura que no hay nada que le "asuste" salvo la lluvia. "Me preocupa la lluvia. Dicen que el tiempo puede ser malo, y si es así espero que lo sea para todos porque si uno está bien lo plasmará en la carrera", sentenció.

LEÓN SÁNCHEZ: "VENGO A APRENDER"

Por su parte, su compañero mañana, Luis León Sánchez, hará su debut en este tipo de pruebas, pese a que en Salzburgo 2006 estuvo cerca de hacerlo, aunque finalmente se quedó fuera por una mononucleosis.

El murciano ha tenido problemas físicos con un "virus" que cogió antes de la Vuelta a España, pero deja claro que quería venir a Stuttgart. "Le dije a Paco Antequera como estaba realmente y que él decidiera, y él me dijo que sería bueno que viniera, sin ningún tipo de presión, sólo para aprender", afirmó el del Caisse d'Epargne, "contento" por esta confianza otorgada por el seleccionador.

De todos modos, el español no tiene claro cual es su estado físico ya que los problemas anteriores le impidieron ofrecer su mejor versión en las cronos de Zaragoza y Villalba. "Sólo pensaba en recuperar. De hecho en la última crono ni siquiera hice rodillo antes. Obviamente no fueron un test para mí", asegura en el web de la federación.

"Voy a hacer todo lo que pueda, quiero que esta experiencia me sirva para el futuro, aunque es el propio Paco quien me está quitando toda la presión. Espero poder recompensarle dentro de unos años", señaló el murciano, que ve a Iván Gutiérrez "con mucha moral y muy fuerte" y al suizo Cancellara como "el gran favorito".