Josef Ajram disputará la Titan Desert by Garmin con el RACC

Publicado 18/02/2014 13:04:33CET
JOSÉ IRÚN

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El corredor de ultramaratones Josef Ajram disputará, del 27 de abril al 2 de mayo, la Titan Desert by Garmin 2014, la carrera en bicicleta de montaña más dura del mundo que se corre en el desierto de Marruecos, con el equipo del RACC junto a Sandra Jordà en pareja mixta, informa el RACC en un comunicado.

De esta forma el RACC, el mayor automóvil club de España, se estrenará en la prueba de 'mountain bike' de 700 kilómetros, con lo que trasladará su experiencia en el mundo del motor al de la las bicis, que Josef Ajram, socio del RACC desde hace 16 años, afronta con el objetivo de "subir al podio".

Ajram ha participado cuatro veces en la Titan Desert, donde quedó primero en la edición de 2012 en la categoría mixta, formando pareja con Ariadna Tudel, y segundo en la de 2006, en la absoluta.

"Este año esperamos ganar. Es una prueba que se adapta totalmente a nuestras características. Nos van las pruebas rápidas, y en la Titan se puede ir a buen ritmo, tienes etapas con muchos kilómetros sobre llano y dónde se puede circular muy bien en grupo", comentó.

Asimismo, explicó que hay etapas donde tendrán que "luchar mucho" porque tienen fuertes pendientes, quizás su "punto débil". "Pero estoy convencido de que podemos hacer un buen papel. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas", manifestó.

Por su parte, la debutante Sandra Jordá dijo que llega a su primera Titan "con mucha ilusión". "Estoy motivadísima. Por lo que me han explicado otros deportistas que han participado creo que es una prueba que se adapta mucho a mis características", indicó.

ASISTENCIA MÉDICA DEL RACC

El RACC formará parte del organigrama médico de la organización de la Titan, cuyo objetivo es evaluar y tratar las lesiones que los participantes puedan tener durante la carrera y se ocupará de la hospitalización de los ciclistas en caso de accidente, así como de la repatriación a sus países de origen, si es necesario.

En caso de accidente grave, un avión medicalizado del RACC trasladará al participante a España para disponer del mejor tratamiento. Hasta la fecha, la Titan Desert by Garmin cuenta ya con más de 375 inscritos a falta de 1 mes para el cierre de inscripciones, el próximo 14 de marzo de 2014.