Kooij se consagra en la París-Niza que sigue liderando Pogacar

El ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) ganó este jueves la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Chteaux sobre 212,4 kilómetros
El ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) ganó este jueves la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Chteaux sobre 212,4 kilómetros - @PARISNICE
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 marzo 2023 17:30


BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) ganó este jueves la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Chteaux sobre 212,4 kilómetros, en un esprint limpio en el que superó a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Tim Merlier (Soudal-Quick Step), mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder.

Kooij fue cuarto en la primera etapa, segundo en la segunda etapa y ahora, en la tercera oportunidad de ganar en llegada masivo, cerró su primer gran triunfo como profesional con tan sólo 21 años, superando en un bonito mano a mano al líder de la regularidad de esta 'Carrera hacia el sol'; el danés Pedersen.

Pese a que Ben Swift (INEOS Grenadiers) aprovechó la última gran rotonda del recorrido, ya en el último kilómetro, para abrir hueco con el pelotón e intentar una mini contrarreloj hacia la meta, el gran grupo apretó y engulló al británico.

Dispuesta la lucha, con varios trenes de distintos equipos listos para la acción, fue Mads Pedersen quien cogió la iniciativa. Y cuando parecía que el danés lograría su segunda victoria parcial en esta París-Niza le pasó un Kooij que se enganchó a su rueda y tuvo más fuerza y golpe de riñón para superarle, al final, con cierta claridad.

Kooij logra su 16 victoria, aunque es apenas la segunda en la máxima categoría, tras la conseguida en la primera etapa del Tour de Polonia 2022. Esta vez, en toda una París-Niza, se consagró en la elite de la velocidad y el esprint superando también, entre otros, a Matteo Trentin (UAE Team Emirates), cuarto, o Sam Bennett (BORA-hansgrohe), séptimo.

Bonita fue también la lucha por el esprint intermedio (bonificado) entre el todavía líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el segundo clasificado en la general David Gaudu (Groupama-FDJ), ahora a 6 segundos del esloveno. Y es que Gaudu, con ayuda de su compañero Arnaud Démare, fue primero en esa volata con el también galo segundo y relegando a 'Tamau Pogi' a la tercera posición, perdiendo 4 segundos de margen sobre Gaudu en esta nueva general.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado