MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, lamentó que el dopaje siga siendo la gran "lacra" del deporte, tras conocerse ayer el positivo del kazajo Alexandre Vinokourov en la presente edición del Tour de Francia.
El presidente del Consejo Superior de Deportes es un gran abanderado de la lucha contra el dopaje y la 'tolerancia cero' por lo que se mostró satisfecho por la rapidez de los controles. "Me alegra que los controles funcionen. En una gran vuelta como es el Tour, el que da positivo da positivo", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Lissavetzky recalcó la importancia que tendrá para la erradicación del dopaje leyes como la española. "Hay lacras en el deporte y en este caso han recaído en un ciclista como Vinokourov. La buena noticia es que España está trabajando mucho por el juego limpio, somos un referente mundial con la Ley de Protección a la Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte que estamos desarrollando", añadió.
Por último, el secretario de Estado, presente en la firma del convenio de Madrid'16 con las federaciones olímpicas, aseguró estar "muy satisfecho con los resultados deportivos, las nuevas instalaciones que se han creado, y de un decreto para deportistas de alto nivel".