Actualizado 18/12/2017 18:05 CET

El LottoNL-Jumbo expulsa a Lobato por consumir somníferos

El equipo LottoNL-Jumbo expulsa a Lobato por consumir somníferos
LOTTONL-JUMBO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Juan José Lobato ha sido expulsado del LottoNL-Jumbo por consumir medicamentos somníferos que no fueron suministrados ni prescritos por los médicos del equipo, que también ha suspendido a los jóvenes Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn.

"Como resultado de los eventos durante la concentración en Sant Feliu de Guíxols, el equipo LottoNL-Jumbo ha terminado el contrato con Juan José Lobato de mutuo acuerdo. Además, han sido suspendidos por dos meses Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn. Estos dos ciclistas están excluidos de todas las actividades del equipo, incluida la presentación del equipo, el campo de entrenamiento y la participación en las carreras", anunció el LottoNL-Jumbo en un comunicado.

Según detalla el equipo holandés, "sin el conocimiento del equipo y su personal médico" los tres ciclistas consumieron "medicamentos somníferos, no relacionados con el dopaje, que no se suministraron ni están siendo prescritos por el equipo". "Esta es una violación severa e inaceptable de las regulaciones del equipo", expuso.

"En el caso de Juan José Lobato, se decidió poner fin a la cooperación deportiva en interés tanto del ciclistas como del equipo. Lobato ha tenido un año lleno de emociones y tendrá que concentrarse en su recuperación", subrayó el LottoNL-Jumbo.

A la hora de tomas estas medicas, el médico ha "tenido en cuenta todos los aspectos legales y personales, así como el gran impacto que tuvo este incidente en el equipo". "También era primordial determinar quién estaba en posesión de qué medicamento y de qué manera se utilizaron. Ninguna de las acciones de estos ciclistas ha violado las reglas de UCI y/o de la AMA", aclaró la escuadra.

"El equipo asume la responsabilidad de la salud de los corredores y los experimentos que la ponen en peligro no son aceptados. En el contexto de la política de desarrollo de talentos que defiende el equipo LottoNL-Jumbo, el equipo se ha comunicado con Tolhoek y Eenkhoorn para brindarles una oportunidad de convertirse en ciclistas profesionales ejemplares", finalizó el equipo.