Publicado 04/10/2017 18:07CET

Más de 46.000 aficionados visitaron la IV feria Unibike en IFEMA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 46.000 personas, un 5 por ciento más que en 2016, visitaron la cuarta edición de la Feria Internacional de la bicicleta, Unibike, organizada por IFEMA y AMBE y que se celebró del 21 al 24 de septiembre en el recinto ferial del Campo de las Naciones en Madrid.

Además, creció también el número de visitantes profesionales en un 6%, situándose en un total de 7.756 personas, y registró un significativo incremento del número de extranjeros, que aumentaron más de un 17%, y cerca de un 6% en el caso de los nacionales.

Unibike 2017 contó con la participación de más de 200 empresas y alrededor de 500 marcas de bicicletas con una ocupación de 30.000 metros cuadrados.

Destacó también la acogida de las actividades programadas, en las que participaron 5.136 personas. De ellas, resaltaron las pruebas de producto en el Circuito eBikes, con 1.370 participantes, y el Circuito Demo, que disfrutaron 868 ciclistas que probaron modelos de bici de montaña de múltiples marcas en un recorrido de 4 kilómetros en un terreno anexo a IFEMA.

A estas pruebas de bicis se sumaron otras actividades como los circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track. El domingo 24 de octubre se celebró la XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, en la que participaron más de 400 personas.

Por tercer año, Unibike ha facilitado una plataforma para contribuir al desarrollo del Turismo en Bicicleta que se han completado con una mesa de contratación, en la que los expositores pudieron reunirse con turoperadores de países como Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega y Finlandia.

Además, también puso al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo, y en el lanzamiento mundial de diferentes gamas de bicicletas como la bici eléctrica de carretera de Orbea, su modelo Gain.

Igualmente, hubo exhibición de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, estuvo Federico Martín Bahamontes y la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959; y el doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli.

Para leer más