MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más potencia y mejoras en la aerodinámica son las novedades que presenta la nueva Orbea Orca Aero, un 'arma' con la que el ciclista puede asaltar el objetivo de 1.700 vatios, con nuevas gráficas, colores y montajes, pero con el mismo espíritu 'indomable', informa la empresa española en un comunicado.
La mayor apertura de la horquilla de la nueva Orca Aero reduce la presión del flujo de aire a través de la rueda y la horquilla consiguiendo un reducción de 'drag' de 4 vatios. La nueva horquilla UCI legal diseñada bajo la nueva normativa aventaja a los competidores con un ratio 3:1.
Una parte trasera abreviada permite el uso de un tubo más plano, lo que suaviza el flujo de aire hacia los portabidones. El doble radio abre el flujo de aire alrededor del perfil del tubo, y sus laterales aplanados reducen la fricción en la zona frontal del tubo y ofrece mejores cifras de resistencia a velocidades más bajas.
La Orca Aero cuenta con una tija ovalada diseñada para para reducir las turbulencias del aire sin renunciar a la capacidad de absorción de las vibraciones. La tija es reversible y ajustable, con un sistema que permite un mayor rango de desplazamiento del sillín.
ESTRUCTURA RÍGIDA
La unión de la dirección, pedalier y bases se optimizan para mejorar su resistencia a la torsión. En cada talla se optimizan las secciones para crear una estructura más rígida, lo que se traduce en una mejor transmisión de la potencia del ciclista.
El diseño permite seleccionar diferentes opciones de potencia-manillar integrados, y el ICR Plus, para transmisiones tanto mecánicas como electrónicas e inalámbricas, garantiza el mejor guiado interno de los cables, sin roces, fácil instalación y bajo mantenimiento.
Por último, los soportes de portabidón múltiples con los tres herrajes permiten varias opciones de configuración mejorando la aerodinámica o mejor distribución del centro de gravedad de la bicicleta.