SAN SEBASTIÁN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La temporada de mountain bike está a punto de comenzar para el equipo Orbea BTT, que ha reunido probablemente al mejor conjunto del mundo para esta campaña 2007.
Con el fichaje del campeón olímpico, del Mundo y de Europa, Julien Absalon, y la continuidad de Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafay Jean Cristophe Peraud, el grupo que dirige Ixio Barandiaran se centrará este año en el calendario internacional.
La primera cita del año será el día 4 de marzo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde se disputa la primera prueba del Open de España de cross country, a la que el equipo Orbea acude con todos sus efectivos. Además, tras estrenarse en esta carrera, los cuatro 'bikers' del equipo realizarán un 'stage' en Banyoles (Girona), para continuar con su preparación, aprovechando que el día 11 tiene lugar es esta localidad gerundense la primera cita del la Copa Catalana, a la que también acudirá el equipo.
Ixio Barandiaran adelantó que el grupo, de acuerdo con su calidad, se centrará en las pruebas del calendario internacional. El director del equipo ve muy bien a sus corredores en este inicio de campaña. "Todos están bien y vamos desde el primer día con opciones de ganar, sobre todo con Julien, que es un ganador nato y que, además ya se ha adaptado muy bien a la nueva bicicleta", indicó.
Barandiaran no se olvida de sus otros tres corredores, entre ellos de Iñaki Lejarreta, en quien deposita grandes esperanzas este año, después de los problemas físicos que ha arrastrado el corredor vizcaíno durante las dos últimas campañas. "Le veo muy bien y con muchas ganas, pero también Rubén Ruzafa y Jean Cristophe Peraud pueden hacer grandes cosas este año", señaló.