MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los mejores 'bikers' se darán cita en Madrid el próximo 4 de mayo con la disputa de la cuarta manga de la Copa del Mundo de 'Mountain Bike', que servirá para calibrar el estado de éstos, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informaron hoy los organizadores.
De hecho, la Casa de Campo será por sexta vez el escenario para albergar este prueba y en la que estarán, como es habitual, lo más granado a nivel nacional e internacional. La capital española celebrará la tercera de las nueve pruebas de la Copa del Mundo, que comienza Bélgica el 20 de abril, y que pasará por Alemania antes de llegar a Madrid.
Así, el actual campeón de Europa y medallista de plata en Atenas'04, José Antonio Hermida, el corredor Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta y Marga Fullana -medalla de bronce en los Juegos de Sydney del año 2000- tratarán de realizar una notable actuación en un trazado que se ha modificado ligeramente para acercar la prueba al área de salida y meta, cerca del lago del parque madrileño.
Los 'bikers' españoles competirán junto con corredores como el francés Julien Absalon, vigente campeón del Mundo y de la Copa del Mundo, el helvético Christophe Sauser, subcampeón del Mundo el pasado año, la rusa Irina Kalentyeva, actual campeona del Mundo y de la Copa del Mundo, o la noruega Gunn Rita Dahle, número uno del mundo, de Europa, y de la Copa del Mundo en 2006.
Cada vuelta constará de siete kilómetros de recorrido, y los participantes tendrán que realizar tres pasos, destacando los ascensos de las conocidas 'Cuesta de la muerte' y la 'Subida infernal' de la Casa de Campo.
Un día antes de la disputa de la Copa del Mundo, algunos de los favoritos participarán en una prueba contra el crono en el centro de Madrid, en donde los aficionados podrán participar en varias rutas de diferentes niveles de dificultad que pasará por la Casa de Campo, además de varias exhibiciones de 'Bike Trial' y 'Dirt Jump', previstas para el mismo día de la gran cita de 'mountain bike'.