Actualizado 03/04/2007 21:11 CET

La muestra de ADN de Jan Ullrich coincide con la sangre confiscada en la 'Operación Puerto'

BERLÍN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las muestras de ADN del ex ciclista alemán Jan Ullrich, vencedor del Tour de Francia, han sido emparejadas con las halladas en las bolsas de sangre requisadas en la 'Operación Puerto', según informaron hoy los fiscales alemanes.

"No hay ninguna duda" de que la sangre encontrada en la consulta del doctor Eufemiano Fuentes pertenece a Ullrich, según indicó Friedrich Apostel, de la fiscalía de Bonn, que instruyó una demanda por estafa contra Ullrich.

El germano entregó voluntariamente una muestra de saliva a la fiscalía de Bonn para que realizarán una comparación de ADN con las bolsas de sangre marcadas con los nombres de 'Jan' y 'N.1' y confiscadas la primavera pasada en el marco de la 'Operación Puerto' llevada a cabo por la Guardia Civil española.

El ciclista, que fue expulsado de la pasada edición de la 'Grande Boucle' y no pudo tomar la salida, fue despedido del T-Mobile por su implicación en esta operación contra el dopaje. El pasado mes de febrero, Ullrich, de 33 años, anunció su retirada de la competición y recalcó que nunca se ha dopado.

"Estamos esperando los documentos de la policía criminal, pero es posible que sea una nueva manipulación como las que ya hemos visto en la investigación de la justicia española y en los documentos recogidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Por tanto, no hay ninguna razón para cambiar la línea de nuestra defensa", afirma Johann Schwenn, abogado de Ullrich en la página web del ex corredor.