Nairo Quintana: "Ser segundo no sería un fracaso"

Nairo Quintana, corredor del Movistar Team, en el Tour de Francia
MOVISTAR TEAM
Actualizado: martes, 21 julio 2015 18:25

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, ha indicado este martes que aprecia "mucho" la subida a Alpe d'Huez, una dura etapa de montaña que este sábado determinará casi por completo la clasificación general del Tour de Francia.

"La etapa de Alpe d'Huez me encanta. He entrenado y corrido sobre sus rampas y es una subida que aprecio mucho", aseguró Quintana en declaraciones facilitadas por su equipo y durante la jornada de descanso vivida este martes entre el pelotón.

Además, el colombiano se mostró contento por la marcha de la carrera y sin descartar nada. "Ser segundo no sería un fracaso, sino todo un honor; pero queda mucho Tour y trabajaremos para ganar", señaló el del Movistar Team, quien es segundo en la general a 3:10 del líder, el británico Chris Froome (Sky).

"Sigue doliendo haber perdido 1:30 el segundo día de carrera por circunstancias, y no por una cuestión física; aunque sí es cierto que, en Plateau de Beille, Froome sí fue más fuerte que yo y yo mejor que el resto", admitió el ciclista 'cafetero'.

Por último, Quintana dio algunas pistas sobre sus planes a corto plazo en la carrera francesa. "La estrategia va a ser muy importante; confiamos en todo el equipo, en un 'Bala' que siempre está ahí --por Valverde--, regular, un compañero increíble, y en los directores, que tanto nos ayudan", concluyo.

Leer más acerca de: