MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) confesó estar "contento" por vestir el maillot rojo de líder de la Vuelta a España después de alzarse a la general en la segunda etapa disputada este domingo, por lo cual se mostró satisfecho con "el gran trabajo" su equipo.
"Esta Vuelta es muy complicada, el segundo día ya hemos tenido un final en alto así que muchos corredores han sufrido. Yo he llegado con una condición muy buena a esta Vuelta y, aunque este final tan explosivo no se adecuaba mucho a mis características y era mejor para Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez, todo ha ido perfecto, el equipo ha hecho un gran trabajo", indicó.
Por otro lado, el ciclista de Astana, uno de los favoritos al triunfo final, confió en sus posibilidades de aguantar en lo más alto de la clasificación. "Estoy contento de volver a tener la 'maglia' roja después de ganar la Vuelta en 2010. Fuglsang me ha ayudado mucho, y Brajkovic ha perdido el liderato por un problema con la bici, creo, no estoy seguro. Ahora vamos a ver día a día si podemos defender el maillot y aguantarlo hasta el final de carrera", finalñizó.