MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se mostró muy contento tras imponerse en la decimoctava etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 20.6 kilómetros entre Mori y Polsa, lo que afianza su posición al frente de la clasificación general.
"Hoy he dado otro gran paso para ganar el Giro. Estoy en buena forma, si las etapas cambian por el tiempo podremos controlar mejor la carrera pero mi forma es la que es, hoy lo demostré de nuevo", comentó Nibali.
Pese a su puesto de privilegio, con la 'maglia rosa' y más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano Cadel Evans (BMC). "Tengo que mantener la ventaja, con lo ganado hoy podré defenderlo mejor con el equipo pero luego están las condiciones climatológicas, que son un misterio", manifestó el italiano.
Por último, Nibali, que busca su primer triunfo global en el Giro, no ocultó su satisfacción por el seguimiento de la carrera en suelo transalpino. "Este Giro está siendo bueno para Italia. Ha habido mucha gente siguiendo etapas, incluso con la lluvia. Esto es todo lo que queremos, creo que estamos en el buen camino", concluyó.