Nibali: "Me he labrado esta victoria día tras día"

Actualizado 07/07/2015 23:31:16 CET
El ciclista italiano Vincenzo Nibali
REUTERS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se ha mostrado emocionado tras subir a lo alto del podio de los Campos Elíseos como campeón del Tour de Francia, una victoria que ha asegurado se ha "labrado día a día" en la ronda gala, al tiempo que quiso agradecer el apoyo de su familia, a quien dedicó su victoria.

"Estos últimos días me preguntaban cuál había sido el momento más bonito del Tour y ya había dicho que no habría nada comparable a la alegría de subir al podio en los Campos Elíseos", indicó emocionado después de culminar su victoria en la última gran vuelta que le faltaba.

Por otro lado, Nibali destacó que su triunfo fue un trabajo de constancia, e incluso que comenzó con la buena preparación durante el invierno. "Ha sido todavía más bonito de lo que podía imaginar. Me he labrado esta victoria día tras día en el Tour e incluso diría que desde mi preparación este invierno, centrada en el Tour de Francia", apuntó.

"Quisiera dedicar esta victoria a mi familia. Porque sin ellas a mi lado, a Rachele, mi mujer, a Emma, mi hija; si no hubiera tenido a unos padres como los míos desde que aprendí a montar en bicicleta, nunca habría llegado hasta aquí", finalizó.

Para leer más