El noruego Hushovd se lleva al sprint la segunda etapa del Tour de Francia

Actualizado 06/07/2008 20:36:07 CET
Actualizado 06/07/2008 20:36:07 CET

El noruego Hushovd se lleva al sprint la segunda etapa del Tour de Francia

Valverde mantiene el amarillo

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   SAINT-BRIEUC (FRANCIA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, que transcurrió entre las localidades de Auray y Saint-Brieuc sobre 164,5 kilómetros, tras ser el más rápido en un sprint en el que el luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) y el alemán Gerald Ciolek (Columbia) fueron segundo y tercero, respectivamente.

   Por su parte, el español Alejandro Valverde (Caisse d'Espargne), que también se metió en la lucha por el triunfo y que estuvo durante toda la jornada escoltado por su equipo, mantiene el maillot amarillo después de su brillante victoria, en la etapa que abrió esta edición de la ronda gala.

   A pesar de que la jornada, en la que los corredores tuvieron que afrontar cuatro cotas puntuables de tercera y cuarta categoría en un trazado que apenas contó con trayectos llanos, se decidió al sprint, lo cierto es que una escapada formada por cuatro corredores franceses a punto estuvo de sorprender a un pelotón que no pudo neutralizar la fuga hasta el último kilómetro.

   Y es que al poco de comenzar los 164 kilómetros con los que contaba la etapa se formó una escapada que en un principió sólo contó con la presencia de Sylvain Chavanel (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouygues Telecom). Estos dos corredores llegaron a disponer de una ventaja de más de seis minutos, momento en el que el pelotón aceleró el ritmo, a través del Caisse d'Epargne.

   Sin embargo, otros dos corredores galos, Christophe Moreau y David Lelay, ambos del Agritubel, fueron los que salieron en busca de sus compatriotas, a los que capturaron, en gran parte, por una avería de Voeckler.

   Con las fuerzas renovadas de dos nuevos inquilinos, la escapada tomó nuevos aires e hizo que los que venían por detrás tuvieran que emplearse a fondo para echar abajo la escapada. No obstante y pese a los esfuerzos de Moreau, el más empeñado en que la fuga llegara al final, poco a poco las esperanzas se desvanecían porque los equipos de los sprinters tomaban la responsabilidad, poniendo fin a la 'aventura, pese a los intentos de Chavanel, acabó a falta un kilómetro y medio de meta.

   A partir de ahí y con los lanzadores de los grandes 'gallos' haciendo su trabajo, un demoledor ataque del suizo Fabien Cancellara (CSC) que solamente pudo seguir Filippo Pozzato (Liquigas), llevó, a falta de un kilómetro, la preocupación a los especialistas en la suerte del sprint. De todos modos, los dos 'clasicómanos' fueron capturados y Hushovd impuso su velocidad por dentro para hacerse con la victoria.

   Tras esta etapa rompepiernas, la tercera jornada de la ronda gala unirá las localidades de Saint-Malo y Nantes, un trazado de 208 kilómetros en los que, previsiblemente, los grandes sprinters tendrán una nueva oportunidad de victoria.