Orbea revoluciona las ebikes con el lanzamiento de su modelo de carretera 'Gain'

Jon Fernández, CEO de Orbea con el modelo Gain
EUROPA PRESS
Actualizado 21/09/2017 18:55:49 CET

La batería de sólo 1,3 kilos, fabricada por otra empresa española, 'ebikemotion', se integra de forma imperceptible en su cuadro

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca española Orbea ha revolucionado el mercado de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de su modelo de carretera 'Gain', con una batería de apenas 1,3 kilos integrada de forma invisible en su cuadro de aluminio, un peso de 13 kilos y una autonomía de entre 50 y 100 kilómetros según el nivel de asistencia.

"La bici eléctrica es un elemento transformador para las empresas y la forma de andar en bici. Mayor elemento democratizador que la asistencia al pedaleo no existe", afirmó este jueves el Director General de Orbea, Jon Fernández, en la presentación mundial de 'Gain' en la feria UNIBIKE de Madrid.

La 'Gain' dispone de una batería silenciosa fabricada por la empresa española 'ebikemotion', que proporciona 250 vatios a la hora y aguanta más de dos años con un uso intensivo sin perder las mismas prestaciones del primer día. Además, gracias al concepto 'Enough Energy' proporciona "el nivel justo de asistencia al pedaleo" hasta una velocidad de 25 kilómetros por hora, indicó Fernández.

Igualmente, se puede añadir una batería de reserva para los entrenamientos largos o con un desnivel mayor que encaja en un portabidones. En la parte superior del tubo horizontal del cuadro cuenta con un botón de encendido y apagado que permite comprobar uno de los tres niveles de asistencia y la carga de batería restante.

SÓLO 10,5 KILOS EN CARBONO Y 200 KMS DE AUTONOMÍA

El CEO de Orbea explicó que la empresa ha crecido en un 1 por ciento de forma sostenible en los últimos 25 meses y que la mitad de la facturación ha llegado gracias a las 'ebikes', un sector en el que en los últimos años están aflorando más marcas, entre ellas las que proceden del sector de la automoción.

"Somos una cooperativa, pero queremos ganar dinero. Y en los últimos 12 meses hemos incrementado un 11 por ciento el número de trabajadores en la empresa", se enorgulleció el responsable de la empresa vasca, que da empleo a 330 trabajadores.

Otra de las características de la Gain es que el motor se encuentra acoplado en el eje de la rueda y no en el pedalier de un modelo "con apariencia de bici deportiva", y que, en un futuro no muy lejano, pesará tan sólo 10,5 kilos en su versión de carbono -la actual de aluminio, con un precio desde 1.999 euros- y tendrá una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Además, los creadores de la 'Gain' han desarrollado una aplicación para los telefónos y relojes 'inteligentes' que permite de forma cómoda el seguimiento de los recorridos, la carga de actividades y rutas GPS para sacar el máximo rendimiento a la nueva bicicleta eléctrica de carretera de Orbea.