Pinot: "Estoy muy emocionado, acabo de cumplir un sueño"

Actualizado 07/07/2015 23:31:14 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ.fr) ha asegurado estar "muy emocionado" al "cumplir un sueño" tras finalizar como tercero en el podio final del Tour de Francia 2014 y alzarse además con el maillot blanco, al clasificarse como mejor joven de la prueba.

"Estoy muy emocionado. Me encuentro en la ciudad más hermosa del mundo y acabo de cumplir un sueño. Saboreo este podio porque soy consciente de todos los esfuerzos que han sido necesarios para llegar hasta aquí", explico el del conjunto FDJ.fr.

El joven ciclista de 24 años reconoció que su objetivo era estar entre los diez primeros. "El objetivo era el 'Top 10', sabíamos que el maillot blanco vendría solo, si tenía que ser. Es mi forma de ser, me gusta atacar, me gusta disfrutar en los puertos. Eso es el ciclismo. No me sorprende mi buen resultado en la contrarreloj", comentó.

Pinot, que acompañará a Cristophe Peraud y al italiano Vincenzo Nibali en el podio de los Campos Elíseos, cree que esta victoria es fruto de su esfuerzo. "Es la recompensa de todo lo que he hecho desde que empecé con el ciclismo, tengo la sensación de soñar despierto. Estas tres semanas han sido muy difíciles y nos lo hemos ganado. Es un alivio porque hemos estado sometidos a mucho estrés", analizó.

Finalmente, el ciclista francés piensa que aún le queda mucho trabajo para alcanzar los títulos. "Me queda mucho por hacer, para apuntar más alto, pero ahora no pienso en eso. El año que viene sería estupendo poder confirmar lo realizado este año", finalizó.

Para leer más