MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Movistar Team volverá a ser el equipo a batir en la Vuelta Castilla y León, ronda que ha ganado en los dos últimos años y cuya 28 edición comenzará este viernes y concluirá el domingo, en una nueva repetición del formato del año pasado.
Con la crisis económica golpeando sobre todo a las carreras más 'pequeñas', los organizadores han conseguido volver a salvar la prueba castellano-leonesa, que no contará con grandes figuras, aunque con la presencia de dos ProTour, ya que también acudirá el Euskaltel-Euskadi.
La formación vasca es fiel a su presencia en esta cita e intentará frenar el dominio ejercido por el Movistar Team, ganador en 2011 con el malogrado Xavi Tondo y en 2012 con Javi Moreno. Precisamente, Moreno será uno de los corredores de la formación 'telefónica', que no deja de lograr triunfos, el último el pasado domingo en la Clásica de Primavera en Amorebieta con el portugués Rui Costa.
Junto al ciclista jienense, José Luis Laguía tendrá un potente equipo con las presencias de José Joaquín Rojas, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Rubén Plaza, Enrique Sanz, Eloy Teruel y Sylwester Szmyd.
Por otro lado, el Euskatel-Euskadi, sin ninguno de sus jefes de filas, Samuel Sánchez e Igor Antón (segundo en 2010 tras Alberto Contador y tercero en 2011), buscará sus opciones con Mikel Nieve y Pablo Urtasun, que viene de hacer segundo en Amorebieta y que el año pasado fue tercero. Este dúo estará acompañado por Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Robert Vercer, Juanjo Lobato, Jon Aberasturi y Ricardo Mestre.
La edición de este año no será tan duro como otros años, con los dos primeros días con un recorrido bastante llano. El viernes se disputará la primera etapa entre Arévalo y Valladolid, y al día siguiente el pelotón irá de Urueña a Palencia. El cierre, y donde probablemente se decidirá la victoria, será entre Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, final en alto.