LeMond recuerda sus triunfos en el Tour

Actualizado: sábado, 26 julio 2014 14:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los exciclistas Greg LeMond y Andy Hampsten, el 'biker' Thomas Frischknecht y los corredores en activo Joaquim 'Purito' Rodríguez y, próximamente, Mark Cavendish explican sus experiencias 'disruptoras' en una serie de cinco películas en formato de minientrevista para la marca estadounidense Oakley.

   Estos cinco películas protagonizadas por algunos de los ciclistas más innovadores y rompedores de los últimos tiempos completan la plataforma de contenido 'Disruptive by Design', lanzada por la marca californiana y que se inició con el lanzamiento de la de 'Purito'.

   'Story of Disruption', una breve película narrada por el actor Kevin Spacey de tres minutos que explora la filosofía de la marca y celebra sus diseños más revolucionarios desde 1975 hasta el presente, abrió la nueva campaña de Oakley que rinde tributo a sus 40 años de vida y su fiebre creadora.

   LeMond recuerda su triunfo en el Tour de Francia de 1989, donde lució un casco de fibra de carbono y las 'Eyeshade' de Oakley, que le protegieron del polvo. Además, también llevó un manillar aerodinámico que le hizo ganar los 8 segundos con los que le arrebató a Laurent Fignon ese Tour contra pronóstico.

   "Fignon vino y me dijo antes de disputar la contrareloj: Felicidades por tu segundo puesto. El no iba a utilizar el manillar porque me dijo que le restringía la respiración y al final el túnel del viento demostró que había ganado por los 8' segundos que me dio", rememora Lemond.

   Andy Hampsten habla de la 'guerra fatricida' en el equipo La Vie Claire con Bernard Hinault y Greg LeMond y su decisión de cambiar al equipo 7-Eleven en 1987, donde los 'capitanes' eran todos. Tras una primera experiencia en el Giro, el equipo volvió en 1989 y Hampsten protagonizó una de las más recordadas y míticas etapas por el paso del Gavia.

   "Amaneció nevando, se desató una ventisca de locos y yo estaba bastante asustado. Mantener la concentración y no caerme en el Gavia fue, en el plano atlético, el reto más duro al que me he enfrentado. Pero fui capaz de ponerme líder y mantener el maillot hasta el final. Y con un equipo americano", dijo, Hampsten, que llevó las revolucionarias gafas 'Eyeshade'.

   Thomas Frischknecht cuenta cómo sus habilidades como diseñador y el haber trabajado en un estudio de arquitectura le valieron para el diseño de su mountain bike, mientras que Purito explica el porqué de su apodo.

   "Todo pasó en Andalucía, haciendo las concentraciones con la ONCE, en un pueblo llamado El Bosque recuerdo que había un repechón muy largo y yo veía como los gallos del equipo subían con un desarrollo tremendo, pensaba que se iban a romper las rodillas. Y cuando les vi hacerlo no se me ocurrió que hacerles una broma fingiendo fumarme un puro cuando los pasé", indicó. Esa noche, sus compañeros le hicieron subirse a una silla y tuvo que fumarse, esta vez sí, un purito.

Leer más acerca de: