Quintana (Movistar): "Mañana será un día difícil para seguir en el podio"

Nairo Quintana con el maillot blanco del Tour de Francia
LUCA BETTINI
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 21:21

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, reconoció que este sábado será "un día difícil para seguir en el podio", pese a haber salvado la decimonovena etapa del Tour de Francia y continuar a 5 minutos y 32 segundos del líder de la general, el británico Chris Froome (Sky).

"Mañana habrá que esperar a cómo se desarrolla la etapa; a veces uno piensa que va a salir de una manera y la carrera no se da como uno piensa. Será un día difícil para mantenernos en el podio y tendremos que estar expectantes ante cualquier ataque de los rivales", dijo Quintana, que este sábado afrontará la última etapa alpina.

En relación a la jornada de este viernes, el sudamericano --maillot blanco-- mostró su satisfacción por la victoria de su compañero de equipo Rui Costa. "Nos alegra a todos muchísimo la victoria de Rui. Llevábamos tres hombres delante y han hecho un trabajo fundamental. Este triunfo demuestra que seguimos siendo un equipo sólido y que puede luchar por todas esas metas", comentó.

"En mi caso, la subida final fue bastante rápida y con un poco de lluvia, lo que nos aplacó un poco los ánimos. Intentamos mandar a Valverde por delante en el final para ver si podíamos saltar después, pero no tuvimos ocasión para atacar y al menos terminamos sin percances y mantenemos el podio", finalizó Quintana.