Actualizado 24/07/2016 21:29 CET

Quintana: "Tenemos años para seguir probando"

El ciclista colombiano Nairo Quintana
REUTERS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó que volverá al Tour de Francia, tras la tercera plaza conseguida en esta edición 2016, para "seguir probando" en busca de una victoria final que esta vez se llevó Chris Froome (Sky), al que felicitó por su victoria y al que catalogó como corredor de "un gran rival".

"Está claro que veníamos con un objetivo mucho más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un podio en un Tour de Francia, en lo más grande del ciclismo, te hace sentir muy contento", declaró tras la finalización del recorrido de la última etapa, con final en París.

"Quiero felicitar a Froome: es un gran rival, me ha tocado luchar contra él en esta época y seguro que en estos años seguiremos ahí. A veces gana él o, como hemos visto en otras pruebas, a veces gano yo", añadió.

El líder del Movistar logró su tercer podio en tres participaciones, un buen resultado que queda empañado por la superioridad de un Froome que no dio ninguna opción a sus rivales. Además, quiso aprovechar para felicitar al equipo y agradecer su ayuda.

"Del equipo sólo puedo dar gracias por haberme ayudado tanto. La victoria por equipos es de hecho una merecida recompensa: mis compañeros han luchado cada día por hacer las cosas bien y todo eso se ve reflejado en este podio", comentó.

"Va dedicado a todos los aficionados, a mi familia, mi padre y mi madre, que siempre rezan para que me vaya bien", agradeció tras el apoyo recibido.

Por último, Quintana hizo referencia a los problemas de alergia sufridos durante la ronda gala que le impidieron estar a su mejor nivel y destacó la gran victoria de su "compañero y amigo Ion Izagirre", que se impuso en la penúltima etapa antes del paseo triunfal por las calles de París.

"Me marcho de este Tour con mucha alegría, pues a pesar de las dificultades que tuve se pudo terminar en el podio", afirmó. "Ayer cerramos con felicidad gracias a esa victoria de mi compañero y amigo Ion. Era un éxito que llevábamos buscando todo el Tour", finalizó.