Robbie McEwen gana la segunda etapa del Giro, que tiene a Danilo di Luca como nuevo líder

Actualizado 13/05/2007 22:35:05 CET

BOSA (ITALIA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El australiano Robbie McEwen (Predictor-Lotto) se alzó con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, entre las localidades de Tempio Pausania y Bosa con un recorrido de 205 kilómetros, al imponerse al sprint a Paolo Bettini, vigente campeón del mundo, y Alessandro Petacchi, que le secundaron en el podio de la jornada de hoy.

La etapa, primera en línea del Giro, se desarrolló según el guión previsto. Se suponía una etapa propicia para las escapadas por su longitud y los repechos del final, que podían evitar una llegada masiva.

Y así fue, a los pocos kilómetros del inicio, se produjo la primera fuga que llegó a tener seis minutos de ventaja y que estuvo formada por Facci (Quick Step), Masciarelli (Acqua e Sapone), Labbe (Bouygues Telecom), Bessy (Cofidis), y Brutt (Tinkoff).

Sin embargo, el conjunto Predictor-Lotto, interesado en la clasificación de la regularidad, trabajó duro para ir recortando la ventaja y lanzar la victoria de Robbie McEwen, líder del equipo. De esta forma, los escapados, que comenzaron a dudar y a atacarse entre ellos, fueron neutralizados a falta de ocho kilómetros para el final de etapa. En ese momento, el español del Caisse D'Epargne Pablo Lastras, intentó escaparse y ganar la etapa en solitario, pero la maquinaria del pelotón cortó su intento.

A un kilómetro de la meta, se produjo una caída que cortó el pelotón y que propició que el líder Enrico Gasparotto, del Liquigas, perdiera un minuto y medio con respecto a la primera llegada, en la que se encontraba Danilo di Luca, que se coloca así como nuevo líder. La etapa se decidió al sprint, en el que Robbie McEwen se impuso a los italianos Paolo Bettini, vigente campeón del mundo, y Alessandro Petacchi.

El aspecto negativo de la jornada, aparte de la ya mencionada caída, lo protagonizaron los abandonos de Michael Barry, del T-Mobile, y Volker Ordowsky, del Gerolsteiner, y un embotellamiento en el que se vio involucrado el español del Euskaltel, Aketza Peña, que pudo reengancharse al pelotón después de cambiar de bici.

Mañana se disputa la tercera etapa de la ronda italiana, última antes del primer descanso y el traslado a la península itálica, entre las localidades de Barumini y Cagliari con 181 kilómetros.