MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español del equipo Movistar José Joaquín Rojas ha declarado después de la primera etapa del Tour de Francia, en la que ha acabado noveno, que es importante que en jornadas como las de este sábado estén "atentos" y "unidos" con el objetivo de "llevar protegido a Alejandro [Valverde]".
"Hemos intentado correr siempre en cabeza, desde el kilómetro 0, para que no nos pille el toro como el año pasado: sabemos que se gasta mucho más, pero es clave para evitar cualquier contratiempo. Mañana y pasado, más de lo mismo. Seguiremos corriendo así de atentos y con el equipo unido para llevar protegido a Alejandro", contó Rojas en declaraciones cedidas por su equipo.
El murciano contó cómo se ha vivido el final de etapa dentro del pelotón. "Ha sido bastante locura en los últimos 25 kilómetros: entre el caos con la meta, saber si estaba a tres kilómetros o no; las carreteras más estrechas, la necesidad de seguir apretando, vigilando que vayamos siempre juntos todos los compañeros. Al menos hemos salvado bien el día y salvo Rui (Costa) nos hemos librado de la caída", explicó.
Por último, Rojas también habló de sus opciones de vencer la etapa. "He buscado mi pequeña oportunidad una vez que he terminado el trabajo con Valverde, pero sabemos que lo primero es lo primero y este año es estar junto a él. Si tengo opciones como estas intentaré seguir aprovechándolas y perseguir esta victoria de etapa, pero eso es más fácil que llegue más adelante", finalizó.