VITORIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El corredor Javier Ruiz de Larrinaga, del equipo MMR-Spiuk, ha afirmado que nunca había tenido tan "buenas sensaciones", al hacer balance de la temporada 2013-14 en la que ha logrado, por cuarta vez, el título de campeón de España de ciclocross en Segorbe (Castellón) en el pasado mes de enero.
"Jamás había tenido tan buenas sensaciones", indicó Ruiz de Larrinaga en rueda de prensa en las instalaciones de su patrocinador 'Cafés La Brasileña' en Vitoria pese a que esta campaña ha sido menos prolífica en triunfos -tres- que en otras ocasiones.
"Me da mucha alegría poder recompensar a MMR, Spiuk, Urteaga, Campagnolo y todos mis patrocinadores por haber estado ahí en estos dos años. Saber que tienes a tu lado gente que sigue confiando en ti cuando no logras todo lo que les tenías acostumbrados a conseguir es muy reconfortante", dijo el de Amezaga.
Para Larrinaga ha sido una temporada "de saber pasar los momentos malos". "Esas semanas en las que te superan con bastante distancia; de saber mantener tu línea de trabajo, porque sabes que es la correcta. A partir de las primeras salidas a Bélgica gané confianza, en Valencia ya me acerqué bastante a Aitor y veía que podía pelearle las carreras y en Navidad llegó el cambio de tendencia y los resultados, con Ormaiztegi y el cuarto campeonato de España", comentó.
Trece podios en territorio español en catorce participaciones -con la victoria en Asteasu junto a las dos obtenidas en enero, en Ormaiztegi y Segorbe- y cinco top-20 en pruebas UCI en Bélgica fueron sus números en una campaña en la que, por primera vez en su carrera, se metió entre los 40 mejores del ránking mundial.
Larrinaga, que cumplirá 35 años el próximo noviembre, antes de tomarse unas vacaciones estará tres días concentrado, hasta el próximo sábado, con el equipo Lizarte en Orkoien (Navarra).